Programa personalizado

Visita informativa
En una primera visita le informaremos, sin compromiso de todos los pasos a realizar, pruebas, métodos y alcance del programa.

Evaluación
Se efectuará en primer lugar una completa exploración contemplando todos los factores relacionados con el envejecimiento.

Una vez realizadas todas las pruebas, se elabora un perfil de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento, confeccionando una propuesta de tratamiento personalizada y se establecerán controles periódicos para evaluar la evolución del paciente.

Programa antiaging
El programa antiaging abarca tres grandes ámbitos de actuación: Médico-nutricional, físico y psicológico.

Ámbito médico-nutricional:
Se propondrá una dieta personalizada, adaptada a las necesidades de cada paciente.

Se realizarán controles periódicos para examinar al paciente y determinar su estado general y la incidencia del plan antiaging, en colaboración con los demás especialistas.

Ámbito psicológico
El tratamiento psicológico en el programa antiaging tiene dos funciones diferenciadas y complementarias:

  • Como soporte para la adquisición y perseverancia en los nuevos hábitos de comportamiento y nutricionales.
  • Como detección y/o tratamiento de otro tipo de patologías que puedan afectar su calidad de vida y favorezcan el envejecimiento biológico prematuro.

Ámbito físico
Se elaborará un informe del estado inicial del paciente y se preparará un programa de ejercicios personalizado, realizando varias sesiones de control durante el año, para observar su evolución y corregir o modificar el programa de entrenamiento, si fuese necesario, en colaboración con los demás especialistas.